Marineras (Agustín Rueda)

sábado, 21 de enero de 2012


Una estela de espuma blanca sigue a ese barco velero,

Siempre vigilante el vigía oteando el horizonte
Avante siempre avante desde su puesto de mando
Da órdenes el capitán.

¡Buscando la libertad! Navega un barco velero,
al bordear el viejo faro, tropieza con el mar abierto,
y me dice un marinero, que la Luna enamorada
se asoma por las noches a verlo.

La niña triste y llorosa, sentada en la orilla del mar,
recuerdos que tenía olvidados, le traen las olas al llegar.


- ¿Por qué lloras bella moza? 

- me dice, posada sobre mis pies,
- lloro porque sin saberlo, sobre tus espumas blancas
  traes recuerdos de mi patria, que un día sin yo quererlo, 

  la tuve que abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari, la teva opinió ens interessa
Gracias por tu comentario, tu opinión nos interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...