Trucos compartidos (Eva Bonet)

sábado, 21 de enero de 2012

Y..., como seguía, sí, bueno pues, ... ¡ya esta! ya me he vuelto a perder, ¿pero como lo hacen los escritores?.

Yo apenas para escribir  un cuento de 10 páginas, he empezado cuarenta veces, sigo rectificando la página tres y aún estoy decidiendo el final. Seguro que esto os suena, aunque sea para escribir un simple cuento, un relato corto, o un poema incluso.

Pero, ¿soy  el único al que sucede esto?, porque en mi cabeza fluyen mil ideas, incluso las veo, las paladeo, las huelo, y de repente... el silencio y ¿como continuo y como enlazo esto, y aquello?, ¿y quedará bien?, porque yo lo tengo claro, ¿pero los demás lo entenderán?.

Cuantas preguntas, dudas y obstáculos reales y a veces imaginarios nos creamos en nuestra propia mente cuando escribimos, por eso, a veces es mejor preguntar a un profesional, 
- ¿Oye, y tú como lo haces?, y pedí unas pistas, y como siempre amable Miguel Martín, me ayudo a quitarme presión, y porque pienso que compartir es aprender, aquí os dejo su respuesta:

"Cada autor tiene su sistema...pero piensa que no todo lo que construyes es necesario...a veces hay personajes que pueden eliminarse o crear uno nuevo que no existía.

En la escritura hay una máxima que es muy importante..."hay que pensar como un escritor no como un editor"...primero suelta todo lo que te inspire tal como venga y luego revísalo pero ya pensando en que hay otros que lo tienen que leer...ese es el segundo paso...el primero es dejarse llevar..tú eres la creadora, puedes hacer lo que quieras...construir o destruir personajes...lo que se explica en los cursos de escritura creativa son guías pero no hay que tomárselo al pie de la letra...hay que conocerlo un poco y luego olvidarlo...sino escribirás con un manual en la mano y eso no funciona..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari, la teva opinió ens interessa
Gracias por tu comentario, tu opinión nos interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...