LA VIA LÀCTIA (Angel Casas)

miércoles, 31 de octubre de 2012

La Vía Láctea mostraba su cola blanquecina y las estrellas brillaban en un negrísimo firmamento sin luna, era una noche esplendida para contemplar el cielo en toda su magnificencia, destacaban todas las constelaciones. Se sentó en las escaleras del porche como antaño hacia con su padre y miró en silencio la majestuosidad que le brindaba la oscuridad esperando escuchar las mil historias que le contaron en su niñez. En su mente se arremolinaban tantos recuerdos vividos, tantas ilusiones puestas en el cielo; cuando comentó a su familia que quería ser astrónomo, cómo lo apoyaron para poder realizar su sueño sin tener medios para poder ir a la universidad. Observaba el mosaico de luces buscando las figuras que tantas veces comentaron: la Osa Mayor, la Menor, Sagitario, Pegaso; 

de todas ellas tenia pequeñas nociones. Entre todas buscaba la más brillante, la Estrella Polar, la que ayudaba a los marinos en la Mar para situarse y poder navegar, como le comentaba su progenitor… Se quedó extasiado viendo el tapiz de estrellas que tenía delante de sus ojos, pues donde él vivía no podía deleitarse de la magnitud de semejante espectáculo, debido a la contaminación lumínica de las ciudades, a no ser que estuviera trabajando en el Centro Astronómico a través del telescopio. Hacía muchos años tuvo que emigrar en busca de su sueño, ahora volvía a sus raíces, a descansar, y poder disfrutar de los pequeños placeres de su pueblo.

Sin darse cuenta, sus nietos lo rodearon, llamándole abuelo, “abuelo cuéntanos las historias que tu sabes de las estrellas”. Les explicó las mismas historias que a él le contaron, veía en los ojos de los niños la misma inquietud que había visto en sus padres, y que él había vivido antaño con las mismas preguntas. Aquello le hizo darse cuenta de la grandeza del universo, disfrutaba explicándoles sus vivencias. Los niños le hacían toda clase de preguntas y él, sin darse cuenta, les iba regalando todo su saber, quizás con la esperanza que alguno de ellos pudiera seguir el camino que él había empezado con tantos sacrificios y que tantas satisfacciones le había otorgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari, la teva opinió ens interessa
Gracias por tu comentario, tu opinión nos interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...