MICRORELATOS (Sara Fernández)

jueves, 29 de noviembre de 2012







UN DESPERTAR



  • Al despertarse abrió un mundo de posibilidades y esperanza.



PRIMERA Y ÚLTIMA CITA

  • Ella insistió en no verle más, pero acudió a la cita. Al día siguiente, nadie sabía donde estaban.

LUCHA

  • Salió la fuerza y el coraje, y volvió a ver la luz.



LA SELVA

  • El león apaciguó la selva, la cotorra encarriló hacia la desgracia común.



UN EQUIPO

  • El alma salió sin dar explicaciones a los sentimientos ni al espíritu, se produjo la inestabilidad.



NO PUEDE SER

  • Se acostó obsesionado por conservar su nuevo puesto de trabajo como carpintero, al día siguiente amaneció, con una mano sujetando un martillo y con la otra mano un montón de clavos. Su mujer no dormía ya junto a él.



UNIÓN

  • El amor le dijo al sentimiento, somos hermanos. El sentimiento asintió, y le dijo: “ Ahora los dos debemos luchar contra la frialdad que llegará en breve”



NO PENSEMOS DEMASIADO



  • La razón le dijo al sentimiento: “ Yo pienso antes de decir y/o hacer las cosas, en cambio, tú te dejas llevar sin pensarlo” y el sentimiento, algo molesto con lo que la razón le dijo, le contestó: “ Me llevo por amor, porque cuando hay amor no se hacen las cosas pensando demasiado. ¿ Qué hay que pensar con lógica para darte a los demás o recibir amor de ellos?



EGOÍSMO

  • La embriaguez que sintió la Luna al ver reflejada su hermosura en aquel lago fue tan grande, que se sumergió en la oscuridad más tremenda. Al día siguiente el Sol amaneció llorando, no solo por no poderse encontrar nunca con ella, si no porque ya no se encontraría nunca más con ella, con esa Luna.







COMPARACIÓN



  • El perro sin miedo al gato, se creyó superior en todo momento. Era un perro fuerte, grande, en cambio el gato era más bien pequeño y desnutrido, así que en un acto de valentía el perro se lanzó al vacío para mostrar su fortaleza. El perro, quedó magullado por todas partes. El gato, con miedo, pero con espíritu de valentía y superación, se lanzó por el mismo sitio que el perro, cayendo de cuatro patas, y sin apenas un rasguño. El perro quedó boquiabierto, y el gato le dijo después de sacudirse el polvo: “ bueno, ahora solo me quedan seis vidas”.



NO TENGO PRISA



  • El caracol con paso firme y decidido, constante en su travesía, adelantó al galgo, al conejo, al perro y a la liebre. Momentos antes, cuando comenzaron la carreras todos rieron de sus posibilidades y confiaron su velocidad ante aquél insignificante animal.



CONVERTIDA

  • La bondad ingenua, aceptó la pícara y burlesca propuesta, transformándose así en lo que jamás había sido.



LO QUE VES ES LO QUE SOY

  • La máscara le dijo al hombre: “ yo te cubro tu rostro, para no ser víctima de las risas y burlas de tus vecinos que quieren burlarse de tu rostro desfigurado” y el hombre contestó: “ Puedes cubrir mi rostro si quieres, pero jamàs podràs cubrir, que a pesar de todo, soy feliz”



CONÓCEME

  • El cactus no comprendía el por qué todo el mundo le rechazaba, y además constantemente, tan solo se preguntaba: “¿ Si no se han parado a conocerme, como todos también tengo defectos”



ADIÓS



  • Cayó en un sueño profundo, esa misma tarde al oír el ruido estrepitoso que se emitía del exterior, se asomó a la ventana, ya no pudo hacer nada, ni para salvar su propia vida.



AMNESIA PARCIAL, TE RECUERDO

  • Olvidé cerrar la ventana del dormitorio donde corría una brisa marina de lo más relajante... Me tumbé exhausta por aquel día tan ajetreado encima de las sábanas que cubrían aquella maravillosa cama de hotel. De repente oí unos golpes en la puerta, salí a abrir apresuradamente a medio vestir, y cuando fui a descubrir quien era, su presencia me dejó atónita, y descolocada... lo último que recuerdo es su mano en mi boca, y mi endeble cuerpo lleno de magulladuras y golpes.



LA GUERRA

  • ¿ Quién eres? Soy el sentimiento, y ¿que vienes a hacer aquí? Vengo a que recapacitéis sobre lo que estáis haciendo.



EL SILENCIO



  • El silencio le dijo a la palabra: “ No te lo tomes a mal, ya que suelo aparecer poco, pero a veces mas vale ser un poco como soy yo”



LA MARIPOSA



  • Todos se reían de mi, cuando era pequeña y fea, ahora he crecido y todos me miran estupefactos. Ya no soy un gusano.



DIOS



  • Dios, una tarde pensó... estoy muy solo en todo este espacio de tierra y pensó: “ Ya sé, crearé un mundo con una criatura, Adán” Cuando Adán le pidió una esposa, Dios pensó: “ Me he equivocado al crearlos”. Y Adán y ahora Eva, después del 7º día, se preguntaron... ¿ però dónde se ha ido Dios? Y eso mismo es lo que nos preguntamos hoy en día muchos de nosotros.



MAÑANA



  • Hoy le pregunta al ayer, ¿ que hice? Y le contestó el Ayer, nada bueno. Entonces el hoy le dice al mañana procura que todo salga mejor.



EL OLVIDO



  • ¿ Quién fui? ¿ Dónde vivía? ¿ Quién eran mis hijos? ¿ Cómo se llamaban? ¿ Dónde estoy? ¿ Cómo me llamo? ¿ Quién eres?: Y le contestó el Olvido: ¿ A mi me lo preguntas?



RECUERDOS



  • Un hombre con demasiado tiempo libre, vive de sus recuerdos.



LA VIDA Y LA MUERTE



  • La vida, le dice a la muerte: “¿ Por qué quieres acabar conmigo?” Y la muerte le dice: “ No es que quiera acabar contigo, es que si no yo no existiría”.



EL SOL Y LAS NUBES



  • El Sol, ya lleva sin ofrecer todo su esplendor más de una semana, molesto le dice a las nubes que le tapan en cuanto va subiendo a lo alto del cielo: “ ¿Queréis dejar que me luzca de una vez por todas? “ Las nubes, lo miraron y le dijeron: “ No queremos molestarte, habla con el viento que nos lleva de aquí para allá” . Así lo hizo, le dijo al viento. “ Oye, ¡ Para ya de traer a estas nubes tan cerca de mí !, y el viento entonces le dijo: “ ¿Entonces cuál es mi función en este mundo?”



EL LADRÓN Y LAS JOYAS



  • Una noche en que un ladrón se dispuso a robar una de las joyas más valiosas de una de las familias más reconocidas de todo México, pasó algo... ¡ Oye ! ¿Por qué me quitas de mi almohada acolchada? Le dijo aquél collar de enormes diamantes. El ladrón lo soltó de inmediato y salió corriendo por donde había entrado. El collar, ahora en el suelo, decía: “ No se porque se empeña la gente en quitarme de mi cama de noche y de repente, no tienen mejor que hacer o qué?

    escrito por Sara Fernández Avellaneda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari, la teva opinió ens interessa
Gracias por tu comentario, tu opinión nos interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...