LA MUERTE DEL TIO QUICO (PEPI INGRAIN)

sábado, 11 de mayo de 2013


La costumbre del tío Quico de frecuentar la taberna del pueblo iba a terminar cualquier día con su salud. A sus setenta y pico primaveras su cuerpo de “fino la ina” ya empezaba a darle avisos. Su mujer, harta de que cada día pillara otra “pajarraca”, estaba la pobre histérica de los nervios.
Sobre su santa esposa, él siempre decía a sus amigotes; ¡Hay que ver como se pone cada vez que llego contento, el día que llegue borracho, me mete los ojos pá dentro!
Y es que al tío Quico, la bebida siempre le dio por la guasa.
Aquella madrugada, el teléfono sonó con insistencia en casa del sobrino de Quico y María, éste descolgó extrañado por la hora tan temprana en que llamaban en su casa,
¿Dígame? ¡Franc, soy tu tía Mari, ven a casa, pronto, por favor!
A tu tío le ha dado un pasmo, estoy muertecita del susto, ¡creo que está muerto!
¡Ahora mismo voy para allá, no te asustes que vengo enseguida!
Cuando Francisco llegó a la casa, esta ya se encontraba llena de gente, claro que, su tío era tan famoso en el pueblo como lo eran también sus “fiestas”
Encontró a su tía llorando desconsolada su triste perdida; ¡hijo de mi vida, se me ha ido, y ni tan siquiera le dio tiempo de despedirse de mí! ¡No te apures tía, es…la vida!
¡Tan bueno que era!, decía ella desconsolada.
Acercándose tímidamente al féretro de su tío ya muerto, iba ajustándose el nudo de la corbata, nervioso por la situación, al mirar a su tío ya inerte, le pareció, por un instante, ¿le pareció? ¡El muerto le observó guiñando un ojo!
No lo podía creer, lo que parecía una broma macabra, de nuevo el muerto le observó abriendo un ojo, y de golpe ¡Gritó!
¡Está vivo! Los dolientes, incluida la “viuda”, salieron todos corriendo en descampada.
Hubo alguien que, en la desesperación por salir corriendo saltó por la ventana.
Franc quedó inmóvil por la impresión; de repente, y ante sus ojos, el tío Quico se sentó en su flamante féretro y gritó: ¡Mariaaaa….ábreme la puertaaa.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari, la teva opinió ens interessa
Gracias por tu comentario, tu opinión nos interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...